Historia

Historia

Hace más de 50 años se inició la historia de la organización con una pequeña farmacia que atendía la demanda de Caracas. Desde entonces, en Farvenca hemos evolucionado hasta convertirnos en lo que somos hoy: un importante grupo empresarial venezolano, que opera exitosamente en los sectores de distribución y comercialización de medicinas y misceláneos. Para ese entonces, funcionaban varias sucursales, las más importantes y que se mantienen en la actualidad son:

Farvenca Caracas inicia sus operaciones en 1943, convirtiéndose en Farmacéutica Venezolana C.A., cuatro años después, en 1947, se inaugura el edificio Farvenca situado en Caño Amarillo a Estación, donde realmente se inician sus operaciones en gran escala, es a partir de ese momento que trabajamos para ofrecer productos y servicios de valor para responder a las aspiraciones de nuestros accionistas, empleados, clientes y proveedores.

Farvenca Guayana creada en 1951, fue la primera distribuidora regional con que contó la organización. Atendiendo con carácter de exclusividad las necesidades de distribución de todo el Oriente, Norte y Sur del país. Ahora, aunque centrada en el sur, sigue siendo una de las de mayor cobertura al mantener presencia en algunas áreas de la región Nor-oriental y de los llanos.

Farvenca Aragua nace en 1955, con el objeto de atender toda la clientela ubicada en el centro del país, que en aquella época se servía desde Caracas. Con tantos años de presencia en la región, es una filial que cubre exitosamente la extensa zona en el interior del país basándose en un equipo competente con gran mística de trabajo.

En el año 2006 el grupo adquiere la Droguería Race de Venezuela, fusionando ambas empresas bajo una nueva imagen y reestructurando diversas áreas a fin de aumentar la capacidad de servicio y respuesta a nuestros clientes.